La Ciudad

Un calendario solidario mundial tendrá participación roldanense

Se trata de una campaña internacional organizada por la asociación española Síndrome Contenta. Hermosas fotos hechas en Roldán.

La fotógrafa roldanense Natalia Vico junto a Benjamín participan de la campaña mundial 13 visiones del síndrome de Down organizada por la asociación española Síndrome Contenta con el objetivo armar un calendario solidario en el que fotógrafos de distintos estilos y países retraten con sus cámaras su visión del síndrome de Down.

Verónica Módica es la mamá de Benjamín y, además de ser parte de la agrupación local Loc@s de Amor es también miembro de Síndrome Contenta. “Cuando salió la idea de hacer las fotos con Benja en Roldán pensé en Natalia ya que trabajó con él y siempre nos apoya”, contó en diálogo con El Roldanense.

Cada fotógrafo se encarga de la foto y la postedición. Participaron profesionales de España, México, Argentina y Colombia, países donde luego serán distribuidos los calendarios, según calculan, a partir del 30 de noviembre.

La campaña tiene como finalidad recaudar fondos para realizar para las actividades con chicos y familias con síndrome de Down en cada uno de esos países, así como ayudar a familias sin recursos.