La Ciudad

No hay plata: piden que se instalen más cajeros automáticos en Roldán

La solicitud ingresó al Concejo en manos del bloque de Juntos por el Cambio. Hay solo tres y la población en la ciudad multiplicó en los últimos años.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio ingresó el pasado martes al Concejo un proyecto de resolución para que el cuerpo en su totalidad solicite a las tres entidades bancarias con sede en la ciudad (Banco Macro, Nuevos Banco de Santa Fe y Banco Nación) incorporen nuevas terminales de entrega de dinero.

La solicitud efectuada por los ediles responde a una demanda latente de parte de muchos vecinos que viven día a día la insuficiencia de cajeros automáticos ante el notable crecimiento poblacional en forma exponencial que tuvo ciudad y la región.

“Las entidades bancarias si bien han ido incrementando el sistema de cajeros automáticos, a la fecha sigue resultando insuficiente dado el continuo crecimiento poblacional de la ciudad y la región y todos los días observamos en los bancos largas colas para acceder a los cajeros”, señalaron en los considerandos del proyecto.

Asimismo, para realizar el pedido contemplaron también que los fines de semanas y feriados, la población se incrementa notoriamente aumentando la demanda en los cajeros de Roldán profundizando aun más la problemática.

“La gran mayoría de empleados públicos de la provincia, como docentes, médicos, agentes de seguridad, jubilados provinciales, cobran sus remuneraciones en el Nuevo Banco de Santa Fe. A esto se le suma que el 90% de los empleados municipales de la ciudad opera con el banco Macro y los jubilados nacionales, pensiones graciables, planes sociales, y otros, operan con el banco Nación”, describieron.