Deportes

No los para nadie: hace dos años empezaron a correr en grupo y ya son ultramaratonistas

Es un grupo de siete roldanenses que al principio sólo se reunieron para viajar, correr y pasarla bien, pero ya cosechan varios logros.

Aylen, Hernán, Adriana, Carolina, Samanta, Marisol, y Javier empezaron hace dos años a entrenar con la sola finalidad de viajar, correr y pasarla ben. Pero una cosa llevó a la otra y en poco tiempo ya se encontraron compitiendo en importantes carreras y competencias como la última, la Mountain Race Logística que tuvo lugar el sábado 11 de diciembre.

“Somos un grupo de corredores y aventureros, pero por sobre todas las cosas, amigos”, resumió Javier en diálogo con El Roldanense y agregó: “Este año nos pusimos la meta de cumplir con el calendario completo de Mountain Race Logística llegando a acumular un total de 158 km en las cinco fechas”.

El principal logro del grupo fue pasar de correr en calle a correr en montaña y llegando a alcanzar la distancia de 55 km en la edición de UTACCH en Villa Yacanto, Córdoba, “llegando así a convertirnos en ultramaratonistas”, destacó Javier.

El pasado fin de semana, cerró el calendario con la última fecha en Santa Rosa de Calamuchita con la más dura de la serie debido al gran desnivel que posee el cerro recorriendo la distancia de 32 km y de noche.

“Para el próximo año vamos por distancias más largas comenzando en marzo con 68 km en el Cerro Champaqui y en abril 75 km del Raid Columbia. También está en los planes viajar a la Patagonia pero todavía está por definirse”, proyectó.