La Ciudad

No sólo Uber, también Cabify llega a Roldán

La aplicación está desde 2016 en Rosario y empezó a funcionar como remisería dentro del mercado corporativo, pero en 2019 compro la app EasyTaxi y masificó el servicio.

Cabify, la app de movilidad de origen español que en 2016 desembarcó en Rosario, también puede utilizarse en Roldán, con choferes que trabajan desde la localidad.

A diferencia de Uber, la firma funciona como una remisería y en la vecina localidad cuenta con habilitación como tal, aunque no queda exenta de las resistencias de los taxistas, quienes vienen manteniendo una disputa desde hace años contra este tipo de aplicaciones.

En 2019 la empresa -que venía funcionando sólo para el mercado corporativo- compró la aplicación Easy Taxi y se masificó, incorporando incluso varios choferes que antes manejaban otros tipos de servicios de transporte.

En el caso de Roldán, para viajar por ejemplo desde Tierra de Sueños 3 hasta la Plaza Sarmiento en el centro de Rosario tiene un valor de $5279 o un poco más si se desea contratar un servicio excecutive.

Asimismo, el precio para ir desde el centro de la ciudad hacia el mismo destino, el precio ronda los $6200.

Por su parte, un viaje hasta Funes puede costar unos $2300 y hasta el aeropuerto $3200.