La Ciudad

Nueva colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea en la ciudad

Al igual que en anteriores oportunidades, está organizada por el CUDAIO y Bomberos Voluntarios. Será en el cuartel de barrio Beaudrix.

Los Bomberos Voluntarios de Roldán organizan, junto al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO), una nueva edición local de la colecta de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea. La misma será el jueves 19 de 9 a 13.30 en el cuartel de bomberos ubicado en Gálvez 608.

Cabe destacar que en las anteriores colectas  Roldán superó las expectativas del personal de Hemoterapia del CUDAIO, ya que más de cien personas se acercaron a donar.

“Tuvimos un muy buen registro, por esto el CUDAIO nos vuelve a convocar para organizar una nueva colecta en la ciudad”, comentó Walter Turi, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad en diálogo con El Roldanense. La intención es aprovechar los meses de verano cuando la ciudad recibe gran cantidad de visitantes para ampliar la convocatoria.

Para quienes acudan a la convocatoria, se recuerda que no se necesita ayuno estricto para donar sangre. Se sugiere ingerir una infusión dulce antes de cada donación.