La Ciudad

Nueva empresa escrituró en el Parque Industrial y Pedretti anunció ampliación

Se trata de la firma Andes SA, compañía que produce aceites y grasas. El Municipio negocia la incorporación de más terrenos al Jorge Oldani.

El intendente José Pedretti encabezó el pasado viernes el acto mediante la cual se firmó la escritura de posesión del terreno de la firma Andes SA en el Parque Industrial Padre Jorge Oldani, a la vez que anunció que en la semana se adquirieron 70 nuevos lotes en el proyecto de ampliación del Parque y que en los próximos días se llevará a cabo una negociación en la Capital Federal para incorporar más lotes.

Estos nuevos lotes que se sumarían a la superficie productiva de la ciudad son provenientes de la quiebra de una entidad financiera que había contraído deudas con el Municipio que ante una situación de insolvencia respondería con los terrenos en cuestión.

“En este momento en donde las noticias hablan de problemas con la producción y cierre de fábricas, nuestra ciudad puede seguir dando buenas nuevas: están trabajando en el parque siete empresas, cinco construyendo sus naves y tres más que están a punto de hacerlo, con la perspectiva de generar más empleo local a través de la Oficina de Empleo y hasta pensando en reforzar los servicios de transporte porque más roldanenses van a tener que movilizarse cada día hasta sus trabajos”, señaló Pedretti tras la firma de la escritura.

Andes SA produce aceites y grasas industriales, tales como grasas multiuso y de litio, grasa para rulemanes, fosfatizantes, productos para galvanizados y lavaparabrisas y líquidos refrigerantes para el automotor. De la rúbrica del documento catastral participaron sus directores Esteban y Andrea Saluso, y el secretario de la Producción municipal, Germán Wirsch.

“Si bien hubo inconvenientes y demoras en el proceso de la escritura, agradecemos la paciencia que tuvo la empresa para llegar a este momento y le damos la bienvenida a Roldán, con la convicción de seguir abriendo puertas a nuevos empresarios que quieran venir a la ciudad: cada semana recibimos dos o tres consultas para radicaciones en el Parque Industrial y a muchas las descartamos por que no tienen que ver con producciones sustentables, por lo que también pensamos en el futuro de la comunidad al seleccionar a quienes deseen instalarse”, finalizó el intendente Pedretti.

Otro de los valores que agrega la incorporación de la empresa Andes al Parque Industrial Padre Jorge Oldani es que los productos se elaboran partir de la recuperación de aceites usados que se transforman en grasas. “Es un proceso virtuoso que produce derivados pensando en el cuidado del ambiente, otra de las políticas públicas que sostenemos en la ciudad”, destacó por su lado Wirsch.