La Ciudad

Nueva escuela secundaria de Roldán: movimientos en el terreno que anticipan inicio de obras

El anuncio oficial contemplaba comenzar este año con los primeros movimientos y calculaba un plazo de obra de ocho meses. Será la primera del país pensada en un modelo “pospandemia”.

Este viernes se empezaron a ver movimientos en el terreno ubicado sobre calle Juan José Paso al lado de la Escuela Primaria Nº1399, que anticipan un pronto inicio de obras de la nueva escuela secundaria que tendrá Roldán y que será la primera del país pensada bajo el modelo “pospandemia”.

Dos grandes contenedores se instalaron en el lugar: según pudo saber El Roldanense, uno de ellos funcionará como depósito de materiales y el otro como oficinas técnicas. En tanto resta llegar un tercero que hará las veces de comedor de los albañiles que tendrán a su cargo la construcción del edificio.

La empresa que ganó la licitación pública cuyos sobres se abrieron en un acto que tuvo lugar en abril pasado en la ciudad fue Dyscon SA, la cual había presentado el segundo presupuesto más barato ($365.246.781,50).

Los representantes de la empresa estuvieron en estos días reunidos con el intendente José Pedretti, con el secretario de Educación Facundo Alejandro, la subsecretaria de Planeamiento y Urbanismo Marili Vincenti y el subsecretario de Obras Públicas Abel Fisher.

Las obras: