Deportes

Nuevo enfoque: la Sportiva se renueva y da inicio a sus actividades tradicionales

Su presidenta señala que pocas veces tuvo la continuidad deportiva que tiene actualmente y hace un balance de la temporada de verano. También, menciona las obras recientes y futuras.

Luego de una exitosa temporada de verano, la Sociedad Sportiva Recreativa dio inicio en marzo a sus actividades tradicionales con una continuidad deportiva que, según marcan las autoridades del club, no se veía desde hace tiempo. En ese sentido, su presidenta, Carina Montecchiarini, hizo un análisis del pasado reciente en tiempos estivales, se refirió a cómo encara el año junto a la comisión y mencionó las obras hechas y agendadas para el futuro cercano.

“El balance de la temporada de verano fue muy bueno. Este es el primer año en que administramos los dos predios, tanto el del club como el del camping”, contó Carina a El Roldanense. “Reabrimos la sede con temporada para el socio y tuvimos tres colonias de verano, una en la sede por la mañana y otras en el camping, de mañana y tarde. La actividad de nado libre continuó durante los tres meses, y los socios podían elegir el predio que quisieran”, detalló.

Actualmente, el club atraviesa un período evolutivo. “Cambiamos el enfoque del club, estamos logrando una continuidad deportiva que la Sportiva muy pocas veces tuvo. Estamos muy contentos por eso y creo que tiene que ver con el compromiso de los profesores, por eso el mérito a ellos”, describió, y expandió su gratificación incluso más allá. “Junto a Cynthia y Gonzalo trabajamos codo a codo por el club. Quiero agradecer a las subcomisiones que se van formando y a las mamás/papás que se suman a colaborar y a hacer que la institución siga creciendo”.

Con el comienzo del mes de marzo, los profesores dieron el puntapié inicial para los diferentes deportes que se pueden practicar allí. “Está Ema con vóley, Ale con taekwondo, Jesi e Ivo en patín, la profe Dani y Mile -que es técnica nivel 2- con básquet. Y el año pasado se empezó a dar salsa con los profes Sol y Franco”, aseguró la presidenta, y puntualizó que la pileta climatizada también cuenta con diferentes actividades.

Precisamente con respecto a la pileta, desde el club comenzarán un nuevo proceso de cuidado. “Queremos hacerle todo el mantenimiento y los arreglos que necesite y que por años no se hicieron. La idea es comenzar a mediados de marzo”, definió Montecchiarini. “A la vez, tenemos el gimnasio donde está Maximiliano y hay profes que arman rutinas específicas e individuales para cada persona”, añadió.

En paralelo, la comisión utilizó el periodo de cierre de temporada y apertura de actividades para hacer obras y mantenimiento. “El año pasado hicimos los baños del salón, este año estamos cerrando el parabólico y haciendo mantenimiento en techos y desagües”, ahondó, y sumó que se piensa en construir una nueva secretaría y arreglar los baños ubicados frente a las canchas de padel. “Es algo que iremos haciendo en el año”, esgrimió.