La Ciudad

Nuevos nombres: Pedretti hace cambios en un área clave de su Gabinete

Planeamiento y Obras Públicas ahora serán dos subsecretarías y estarán bajo la órbita de la jefatura de Gabinete. ¿Quiénes estarán al frente en cada una de las áreas?

A partir de este lunes 9 de Diciembre asumirán nuevos funcionarios en la Municipalidad. Es que la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas ahora será dividida en dos subsecretarías que funcionarán bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete y cada una tendrá a un nuevo funcionario a su cargo.

Eduardo Di Benedetto -quien hasta ahora estaba al frente de la Secretaría- presentó hace algunos meses la renuncia y el intendente José Pedretti decidió que era momento de hacer cambios en el área, una de las más sensibles de la ciudad teniendo en cuenta que por allí pasan, entre otras cosas, los análisis de nuevos desarrollos urbanísticos y que, por lo tanto, tendrá un rol clave en el debate que se viene de cara al nuevo Plan Urbano de la ciudad.

«No tenía en el gabinete a alguien con experiencia para poder contener a las dos subsecretarias que son muy importantes y, por otro lado, consideré que era necesario un recambio joven», explicó Pedretti a El Roldanense y anunció que la arquitecta Maria Vincenti estará al frente Planeamiento y Urbanismo y el técnico Abel Fisher (que hace casi 20 años trabaja en el área) en Obras Públicas

Vicenti tiene 31 años, es oriunda de Funes y es quien se incorpora ante la salida de Di Benedetto. La profesional acaba de hacer un máster en Urbanismo en Francia y, más allá de sus cualidades técnicas, Pedretti destacó que se trata de una persona conciliadora, mediadora, y con gran capacidad de escucha a la grande.

«Ya estuvo en el Concejo dialogando con algunos ediles entrantes y está al tanto del plan que presentamos para formar una comisión de diálogo para que los roldanenses definamos qué queremos de la ciudad en los próximos años», indició el intendente respecto al Plan Urbano que ya ingresó al Concejo y que en 2020 deberá ser debatido, con un esquema similar al utilizado por otros temas calientes como pirotecnia o fumigaciones.

«Necesitábamos oxigenar el gabinete sobre todo en este tema», destacó el mandatario.