Ojos en alerta: arrancaron las capacitaciones y se agotaron los cupos el primer día
Los 35 lugares se colmaron a las pocas horas de que el municipio lanzó la convocatoria. Hay vecinos de todos los barrios anotados. En breve se anunciarán nuevas fechas.
La Municipalidad de Roldán comienza con las capacitaciones para los vecinos que quieran participar y ser parte del sistema “Ojos en Alerta”, el programa que consiste en un esquema preventivo donde los ciudadanos pueden alertar a las autoridades emergencias, disturbios, hechos de inseguridad o accidentes a través de sus teléfonos.
Para participar es necesario registrarse y capacitarse. El primer encuentro será el lunes 26 de febrero, desde las 20, en Sala Italia y desde el municipio informaron a El Roldanense que los 35 cupos que se habilitaron ya fueron ocupados por vecinos de diferentes barrios.
Para ser parte del curso en necesario enviar un WhatsApp al número 3412133015, con el mensaje “Quiero registrarme”, y adjuntar datos personales (Nombre completo, DNI, Domicilio y barrio). Pronto informarán nuevas fechas.
Cabe recordar que “Ojos en Alerta” nació en noviembre de 2016 como una red colaborativa para enviar información sobre situaciones en las que corren peligro otras personas, sin alterar la actividad normal o involucrarse en situaciones riesgosas. Permite utilizar otros recursos que no tienen los llamados telefónicos, como fotos, videos y audios.
“El sistema en cuestión ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva”, detalló el intendente Daniel Escalante.