La Ciudad

Ola de calor y clases: las escuelas de Roldán toman recaudos

Pese al pedido de Amsafé de que se suspenda el dictado, no hay ninguna medida oficial al respecto.

La ola de calor que agobia a esta zona del país hace ya varios días es inusual en marzo, por lo tanto uno de los más afectados son los chicos que deben calzarse el guardapolvo o el uniforme y concurrir a clases con 40 grados de térmica. Amsafé pidió suspender el dictado pero aun no hay medidas oficiales al respecto, y es por eso que las escuelas toman sus recaudos.

Según comentaron a El Roldanense desde la dirección de la Pedro Durst recomiendan a los chicos llevar una botella de agua helada. Además, tienen un salón que es muy caluroso y por estos días están cambiando a los niños de espacio para evitar el dictado en ese lugar.

Por su parte, la escuela Fiscal permite a los alumnos quitarse el guardapolvo así como hidratarse en todo momento. En tanto, la escuela primaria de La Posta es la única de la ciudad que tiene aire acondicionado en todos los salones.

“Con temperaturas que rondan los 38° y la sensación térmica pasando largamente los 40° no se puede enseñar y aprender en la gran mayoría de las escuelas. Los edificios escolares no están preparados para que se puede trabajar en estas condiciones y el resultado inevitable es la creciente cantidad de estudiantes que deben ser retirados descompuestos por sus familiares”, señala el comunicado de Amsafé.

“Advertimos además sobre los riesgos sanitarios que la falta de provisión adecuada de agua puede generar en muchos barrios. En la emergencia reclamamos la suspensión del dictado de clases en los horarios en los que la temperatura hace imposible el trabajo en las escuelas”, agrega.