La Ciudad

Operativo cosecha: agentes de la Guardia Urbana salen a las rutas

Tras el proyecto aprobado este martes por el Concejo, la Municipalidad empezó este jueves con un operativo en puntos cruciales. Cómo será y hasta cuándo dura.

La Guardia Urbana de Roldán (GUR) empezó esta semana con un operativo para intentar contener el desborde de tránsito que se genera en esta época del año ocasionado principalmente por los cientos de camiones que diariamente transitan las rutas que circundan Roldán llevando la cosecha hacia los puertos de la región.

La decisión de sacar a los agentes a las rutas la tomó el municipio luego de que el Concejo aprobara en la sesión del pasado martes un proyecto de declaración en el que pedía mayores controles tanto a la Provincia como a la Nación (Vialidad) y a la administración local, y tras «los innumerables reclamos de los vecinos», según indicó a El Roldanense el jefe de Gabinete Eduardo Bufarini

«Habíamos empezado sólo en las entradas de Tierra de Sueños 2, Las Tardes y en Padre Jorge Oldani y la A012, pero ahora sumamos también en Punta Chacra y en el Cruce cuando hay mayor cantidad de camiones.En estos días nos desbordó la situación y Seguridad Vial se hizo presente sólo el viernes cuando vinieron las cámaras de Canal 3», aseveró el  funcionario.

Bufarini agregó que la decisión se tomó pese a que el tránsito en las rutas no es responsabilidad absoluta de la Municipalidad: «No es lo mismo que esté Seguridad Vial o que no esté, nosotros podemos dar un refuerzo, pero es muy necesario que se hagan presentes».

Los agentes de la GUR se apostan en los mencionados lugares en los horarios pico y la orden que que el operativo se mantenga al menos hasta fin de mes.