Operativo de Policía Ecológica y Sanidad Animal por los Pitbull asesinos de TDS 3
Este jueves, personal de esas reparticiones junto con el Tribunal de Faltas se hicieron presente en el domicilio donde habitan los animales. La actuación se dio luego de que se radicaran cuatro denuncias en la comisaría y Fiscalía.
Personal de la Policía Ecológica, el Tribunal de Faltas, veterinarios de Sanidad Animal y el secretario de Producción municipal, Diego Gettig (de quien depende el área), participaron este jueves de un operativo en la vivienda ubicada en cercanías de calle Dalai Lama y Bv. Tierra de Sueños, en Tierra de Sueños, donde habitan los perros de raza Pitbull que atacaron y mataron a al menos tres canes e hirieron a otros dos y tenían atemorizada a toda la zona.
El procedimiento se dio en el marco de cuatro denuncias realizadas por vecinos damnificados y testigos de los hechos antes mencionados, tanto en la Comisaría local como en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Hay que destacar que los vecinos hicieron la denuncia en Fiscalía y en la Comisaría y la cosa no quedó solo en quejas en grupos de Whatsapp, eso fue fundamental para poder proceder”, señaló en diálogo con El Roldanense Gettig.
“Nosotros desde Sanidad Animal hacemos toda la prevención posible, intimamos a los vecinos que tienen los perros sueltos o en mal estado y damos intervención al Tribunal de Faltas, pero en este caso estábamos hablando de una situación de peligrosidad que implicó la intervención de la Policía. Nos pusimos en contacto con los dueños de los perros atacados para que radiquen la denuncia y a raíz de esto se radicaron tres denuncias, a la semana siguiente hubo otro hecho, y se sumó otra más”, añadió el funcionario al tiempo que señaló que en la pagina web de la Municipalidad se encuentra detallada toda la información sobre cómo proceder.
“Decidimos no hacer públicas estas denuncias para que cuando actúe la Policía encuentre los perros. Logramos que este jueves trabaje en el lugar personal de Policía Ecológica en un operativo del cual también participaron veterinarios de Sanidad Animal, pero no estaban los dueños de los animales en casa, aunque si se pudo constatar todo lo que se venía denunciando sobre el estado de los animales”, relató.
“Se le hizo una notificación al propietario pero ya con la constatación del lugar y de los animales de parte de los veterinarios y los policías especializados. A nosotros nos da algún grado de tranquilidad el hecho de que los policías estén actuando y el fiscal esté llevando adelante la causa”, sumó Gettig.
“Pusimos a disposición nuestros veterinarios, el canil, los lazos para atraparlos, guantes, todo el equipamiento necesario para este tipo de operativos. Hay que trabajar de manera muy clara estos hechos porque después el problema que surge es que no hay dónde dejar esos animales, no hay quien los adopte. Está faltando una legislación provincial o nacional que contemple esta situación”, finalizó.