Sin categoría

Controles para que la cuarentena no se relaje: detenidos y secuestro de vehículos en Roldán

Un fin de semana primaveral contribuyó a que la gente saliera más a la calle. Por eso desde la Comisaría Sexta se reforzaron los puestos de control.

Durante el fin de semana, la Comisaría Sexta de Roldán llevó adelante una serie de operativos para realizar controles sobre los vehículos que circulaban por la ciudad. A partir del mismo, se dispuso el secuestro de cuatro motocicletas y cuatro autos por cometer diferentes faltas municipales.

También se definió el traslado de cuatro detenidos a la sede policial por el incumplimiento a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al no contar con los permisos de excepciones que establece el artículo 6to del DNU dispuesto por el Gobierno Nacional.

Hubo diferentes operativos realizados en varias zonas de Roldán bajo modalidades fijas y móviles. Durante un control de este último tipo, personal de la policía procedió al secuestro de una motocicleta, mientras que el conductor eligió darse a la fuga dejando el rodado abandonado.

“En los últimos días se veía a la gente más relajada con respecto a la cuarentena y teniendo en cuenta ese antecedente decidimos realizar operativos durante el fin de semana para frenar un poco la circulación. Sino, íbamos a terminar teniendo a personas jugando a la pelota en las canchitas o en la plaza”, señalaron desde la Comisaría al El Roldanense.

También destacaron que se vio mucha gente en la calle, realizando compras de a grupos grandes cuando en realidad la ley establece que las haga una sola persona o a lo sumo un padre o madre con sus hijos. “Antes las personas se cuidaban más y salían una sola vez por día y ahora parece como que muchos buscan una excusa para salir”, afirmaron desde la sede policial.