La Ciudad

Otra empresa escrituró en el Parque Industrial y piensa en sumar nueva nave

Es una firma líder en tecnología pero este año diversificó su actividad y proyecta levantar nuevas instalaciones en la ciudad.

Foto: Cristian Moriñigo

La empresa Texel fue una de las primeras en apostar al Parque Industrial de Roldán. Compró un lote en 2007 cuando sólo era una promesa. Diez años después, no sólo tiene su nave de 600 metros cuadrados produciendo al 100% sino que proyecta levantar una nueva instalación fabril en marzo del año que viene. Además, este viernes firmó su escritura.

La apuesta llega de la mano de una diversificación en su actividad principal: la producción de equipamiento médico tanto para el mercado local como para exportación. Según contó en diálogo con El Roldanense su titular, Roberto Gibbons, a mediados de este año la empresa comenzó a fabricar durmientes para ferrocarril. Por el momento todo el proceso se realiza en el mismo galpón donde se fabrican los equipos médicos, pero si todo marcha como lo esperan, en 2018 deberán levantar una nueva nave e incluso incorporar personal.

En ese marco, el pasado viernes Texel dio un paso fundamental al escriturar el lote de 12 mil metros cuadrados. “La escrituración es un reconocimiento de que estamos trabajando. La Municipalidad no quería que esto se convierta en un negocio inmobiliario y por eso hay que demostrar fehacientemente que somos una industria. Con esta escritura, el año que viene podemos pedir préstamos sobre el valor de la propiedad y eso es muy importante de cara al nuevo proyecto”, reconoció Gibbons.

Por su parte, el intendente José Pedretti dijo: «En este momento difícil, donde tanto se habla de reformas en el ámbito laboral, asegurar la permanencia de una fábrica en nuestro Parque Industrial con la firma de la escritura de Texel, es un paso adelante más en el sueño que compartimos entre el municipio, todos los roldanenses y las empresas que eligieron a Roldán como su lugar donde radicarse y generar mano de obra genuina».

“Desde Unempir cada escritura nueva tiene un valor muy relevante, muestra el avance que viene teniendo el Parque Industrial, y una muestra de confianza de quienes nos radicamos en el mismo, depositando en estas tierras nuestras esperanzas, nuestros proyectos y nuestros desafíos. Ya esta es la quinta escritura que se otorga en este 2017 de grandes logros, y esperamos cerrar el año con dos nuevas escrituras más, que son las de Andes SA y Química Superbrill SRL. Así vamos a cerrar el año con siete escrituras, equivalente a siete firmas que terminaron sus naves y generan, o muy proximamente lo harán, más trabajo para los roldanenses”, dijo por su parte Romdán Guajardo, presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir).

“Estos son pasos claves para lo que se viene en estos próximos años, donde vamos a apuntar, desde nuestro lugar, a la consolidación del Parque Industrial, para colaborar en hacer de Roldán el polo productivo del oeste del conurbano Rosarino. Felicitaciones Texel, empresa de nuestro tesorero, y muchas gracias, José Pedretti y Germán Wirsch por seguir trabajando para el crecimiento de nuestro querido Parque Industrial”, cerró el empresario.

Roberto Gibbons, titular de Texel
Directivos de Unempir junto al intendente José Pedretti y el secretario de Producción Germán Wirsch