La Ciudad

Inseguridad en Tierra de Sueños: convocan a una nueva movilización

A la que estaba pensada para este sábado se sumó una nueva que se hará en el Big Shop este jueves.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

El raid delictivo que azotó en los últimos días a Tierra de Sueños 2 y 3 despertó una serie de movilizaciones por parte de los vecinos de ambos barrios.

Este miércoles se conoció que a través de grupos de whatsapp habitantes de esa zona se habían organizado para convocarse el próximo sábado 27 a las 11 en el inmueble destinado a que funcione allí un destacamento policial.

En tanto, luego empezó a circular una nueva convocatoria: es para este jueves a las 16 en el Big Shop de Tierra de Sueños 2.

En ambos casos, los vecinos convocaron a medios de comunicación de Rosario para visibilizar la problemática y que tome trascendencia más allá de la ciudad.

Por su parte desde la vecinal manifestaron haber «tomado conocimiento que desde varios grupos de whatsapp de vecinos de nuestros barrios se convocó a diversas manifestaciones para reclamar por seguridad para todos» y agregaron: «Consideramos muy importante que los vecinos se unan en pos de reclamar por el destacamento y la seguridad para los barrios y los estamos acompañando en el justo pedido, la inseguridad es un problema que nos afecta a todos».

Además informaron a través de redes sociales que iniciaron las gestiones para reunirse «con las autoridades correspondientes rápidamente, con el fin de tratar este tema que nos tiene muy preocupados a todos».