Info General

Otra vez el interurbano: crece el malestar con el servicio del 33/9

Usuarios e instituciones intermedias expresan cada vez más críticas. Frecuencias, recorridos y modalidad de pago, muy cuestionados.

Tuvieron que pasar apenas dos meses para que afloren fuertes críticas en relación al 33/9, el nuevo servicio de transporte interurbano que desde principios de abril conecta a Roldán con localidades vecinas. Frecuencias, recorridos y modalidad de pago son los tres puntos fundamentales sobre los que recae el malestar.

En las últimas semanas se multiplicaron las denuncias recibidas por El Roldanense en relación al funcionamiento de la empresa. En esa línea fue el mensaje de Damián, sumamente molesto por la falta alternativas a la hora de pagar el boleto pese a los anuncios oficiales que hablan de la “inminente” implementación de la SUBE.

“No tiene por el momento la maquina lectora de tarjeta y les está pidiendo a los usuarios cambio justo. En caso de que no tengas, o no te suben o si pagas se te quedan con el cambio. Viajo todos los días a Rosario y ya he tenido varios conflictos con los choferes. Siento que me están estafando”, detalló el usuario local.

Franco fue otro roldanense que se comunicó para avisar este miércoles de su incómoda experiencia: “Estuve dos horas esperando en Plaza Sarmiento y el colectivo al que me terminé subiendo se rompió en la ruta”. Cabe destacar que el portal Info Funes dio cuenta de que la frecuencia actual fue llevada a 50 minutos.

En tanto que también empiezan a surgir expresiones de disgusto por parte de instituciones intermedias. Desde la Escuela Técnica Nº 643, sin ir más lejos, hablan de una situación “indignante” en relación al servicio prestado.

Alicia Farías, directora de la entidad educativa, explicó en diálogo con este medio las condiciones de “inseguridad” que les significó a decenas de alumnos funenses que el 33/9 recorte su recorrido en la localidad vecina y describió al panorama como «indignante».

Según apuntó la docente, hasta hay padres que están pidiendo cambio de escuela por la situación y destacó el caso reciente de una chica que optó por ese camino dado que debía caminar «17 cuadras todos los días muy temprano» para llegar a la parada.

Además, la docente apuntó que los chicos también se ven afectados por las frecuencias cada vez más largas y la actitud de muchos choferes: “Los chicos muchas veces tienen que correr el colectivo porque no paran”.

Encuesta

Apenas días después de la puesta en marcha del 33/9, El Roldanense publicó una encuesta que sigue vigente para que usuarios evalúen el servicio. Hasta el momento, la balanza se inclina por una imagen negativa.

[socialpoll id=»2434117″]