La Ciudad

Otra vez faltan cupos: advierten que habrá sorteos para salita de cuatro años

Los padres que van a anotar a sus chicos al Jardín de Tierra de Sueños 1 se encuentran con la noticia. Reuniones entre Municipio y Provincia.

Inaugurado para el ciclo lectivo 2017, el Jardín de Infantes Nº 344 ubicado en Tierra de Sueños 1 solucionó un faltante de cupos que sobre el inicio de este año dejaba sin banco a unos 200 chicos en la ciudad. Sin embargo, la situación parece volver a repetirse de cara al ciclo 2018.

“En el jardín nuevo de Tierra de Sueños están inscribiendo a los niños de sala de cuatro pero ya advierten que habrá sorteo”, avisó una madre en diálogo con El Roldanense y con la intención de que las autoridades puedan gestionar soluciones a tiempo y no repetir el escenario.

Según indicaron, son las mismas maestras las que advierten sobre el sorteo al momento de realizar la inscripción. En rigor, ya hay fecha prevista para el sorteo: será el 27 de diciembre en la escuela primaria de barrio La Posta.

En tanto, para este viernes estaba pactada una reunión entre autoridades municipales y provinciales para intentar encontrar una solución a la problemática.