La Ciudad

Padres Autismo Roldán pide a chicos de quinto año que celebren sin pirotecnia

Desde la agrupación enviaron un mensaje a “alumnos de una escuela de la ciudad que estarán realizando el festejo por su viaje a Bariloche”.

Dangerously playing with firecrackers

La agrupación Padres Autismo Roldán hizo circular un mensaje pidiendo a los chicos de quinto año que eviten el uso de pirotecnia en las celebraciones por el advenimiento de su viaje de egresados, sugiriendo que “hay muchísimas formas de festejar” que no afectan a ningún sector de la población.

“En estos días los alumnos de una escuela de esta ciudad estarán realizando el festejo por su viaje a Bariloche. Por tal motivo usarán pirotecnia en Roldan como cada año”, comienza difundiendo el texto emitido desde la organización de familiares con hijos diagnosticados.

El documento prosigue: “A nosotros como padres de chicos con autismo nos preocupa por el estado en que se ponen nuestros hijos con el uso de estas explosiones y ruidos fuertísimos. También lo padecen los bebés, los ancianos y las personas convalecientes. También personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia: miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente”.

El texto cierra: “No estamos en contra de sus festejos, simplememte queremos que sean concientes de los daños que genera el uso de pirotecnia.¡Hay muchisimas formas de festejar! Lamentablemente aún no tenemos ordenanza en Roldán y el uso está permitido pero apelamos a la solidaridad y a hablar como padres con el corazón en la mano pidiendo que se festeje de otros modos o aunque sea en lugares lejanos donde nadie salga lastimado. Ojalá puedan escucharnos”.