La Ciudad

La pandemia lo dejó fuera de carrera pero se las ingenió para taparle la boca a todos

Acostumbrado a competir en carreras, decidió hacer frente a estos meses de parate en el mundo del deporte con un negocio estratégico en tiempos de coronavirus.

El atleta roldanense, Gustavo Muke Benítez, se las ingenió para seguir en carrera a pesar de la pandemia. Con el objetivo de hacer frente a estos meses de parate en el sector deportivo, decidió apostar a un proyecto propio junto a una socia y amiga. Se trata de Glamour, un emprendimiento de barbijos 100% personalizados.

“Esta apuesta a emprender surgió de una conocida mía que al igual que yo se encontró en una situación complicada con la pandemia. Empezamos un día probando modelos, distintos talles, viendo las telas, hasta que enganchamos con unas que nos gustaban y nos lanzamos”, contó Gustavo, que se encarga de venderlos al público, mientras que su socia es quien lo fabrica.

Fue la idea de hacer barbijos personalizados según el gusto de cada cliente cliente la clave del negocio y lo que marcó el diferencial de Glamour con respecto a otros emprendimientos de barbijos.

Según el atleta, gracias al boca a boca el negocio se expandió “de una manera increíble” y hasta él se encontró colapsado por la cantidad de pedidos que le llegaban, pero remarcó que sus socias cosen a gran velocidad y están pudiendo hacer frente a la gran demanda. De hecho, esta semana ya tienen encargados 200 barbijos y todos los días llegan encargos.

Algo que Gustavo remarcó es que, semana tras semana, se fue haciendo más difícil conseguir telas, elásticos, bolsitas y que esto no fue un impedimento para seguir produciendo. La solución fue empezar a usar cortinas, pantalones, remeras, retazos, incluso de amigos y vecinos que les fueron donando prendas que ya no necesitaban.

“Algo que también me sorprende es cómo, de una mínima tela que uno puede llegar a tener tirada en su casa, se puede hacer algo tan útil como un barbijo”, sumó.

En cuanto a su carrera deportiva, el atleta contó que durante este tiempo de pandemia se le hizo difícil mantener la motivación para entrenar debido a la falta de carreras y competencias, pero que aun así sale a correr una vez al día para conservar el estado físico y su compromiso con la actividad.

“No fue fácil y menos con el retroceso de fase que hubo ahora. Lamentablemente para entrenar tenes que tener motivación, ganas de dedicarle tiempo y en este panorama se complica. Hay una parte que siempre te tira a salir a correr, pero no es lo mismo”.