La Ciudad

Pañuelos verdes en la ciudad: bar céntrico colmado para hablar de aborto legal

Unas 50 personas asistieron a charla organizada por agrupaciones políticas y feministas locales. Profesionales y funcionarias fueron parte del panel.

Unas 50 personas, en su mayoría mujeres pero también varones, colmaron este sábado por la tarde la segunda planta de Bar 25 en el marco de una charla organizada por distintas agrupaciones políticas y feministas de la ciudad para hablar sobre la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El encuentro contó con asistencia local y también de localidades vecinas. En tanto que la concejala rosarina Norma López y la subsecretaria provincial de Políticas de Género, Gabriela Sosa, fueron parte del panel de expositores.

También disertaron médicos integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, Integrantes de la Facultad de Derecho, Socorristas y Mabel Gabarra, abogada y reconocida militante en materia de Género.

Los integrantes del panel hicieron hincapié en la importancia de la ley para despenalizar a la mujer que decide realizarse un Aborto, así como en los alcances de la actual legislación de Aborto No Punible de Santa Fe. También se escucharon relatos de historias reales de acompañamiento.