La Ciudad

Paro municipal sigue en pie pero con guardias mínimas ampliadas

Será el martes y miércoles en todos los municipios de la provincia.

En el mediodía de este lunes se ratificó  el paro de los trabajadores municipales previsto para los días martes y miércoles, pese a que en el transcurso de la mañana surgió el rumor de que por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia iban a dictar conciliación obligatoria para asegurar guardias mínimas de atención.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram)  remarcaron que teniendo en cuenta que hasta el día de la fecha no se recibió ninguna oferta por parte de los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales de toda la Provincia de Santa Fe, queda ratificado el paro previsto para el Martes 17/3 desde las 00 hasta las 24hs del Miércoles 18/3 con el manteniendo las Guardias Minimas y los Servicios esenciales.

Cabe destacar que el cese de las actividades será sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin movilización para mantener el cuidado sobre la situación de emergencia de la pandemia declarada por la propagación del coronavirus.

La medida se había tomado tras el reinicio de la comisión paritaria, sobre el fin de la semana pasada, cuando los sindicalistas dejaron la reunión sin recibir una oferta de aumento salarial.

Desde Sitram comunicaron que durante los dos días de paro en Roldán están garantizadas las guardias mínimas ampliadas en los lugares más sensibles.