La Ciudad

IPH: los inscriptos para ingresar en 2020 casi duplican las vacantes disponibles

El viernes finalizó la etapa de pre inscripción dispuesta por la institución para alumnos externos que deseen cursar Primer Año el próximo ciclo lectivo.

El viernes 13 finalizó la etapa de preinscripción dispuesta por el Instituto Paul Harris (IPH) para alumnos externos a la institución que quieran ingresar en 2020 a cursar Primer Año en sus aulas y la cantidad de pre inscriptos casi duplica a las 68 vacantes disponibles que ya habían sido anunciadas por el colegio local.

“Para el sorteo hasta ahora hay 108 postulantes. Más 15 aproximadamente a los que realizaremos visita domiciliaria”, contó a El Roldanense la directora del IPH Jorgelina Alfonso.

A la hora de analizar la situación, Alfonso señaló: “La demanda es alta. Vamos a sorteo porque duplica la cantidad de vacantes que el Instituto puede brindar. La necesidad de una secundaria es un tema urgente desde hace tiempo y se agrava con la situación económica, porque familias que antes optaban escuelas de Rosario ahora eligen la ciudad. Otro factor es que muchas familias se siguen radicando en la ciudad y la estructura educativa no alcanza”.

Vale recordar que el IPH había tenido 50 vacantes para el ingreso 2019 y que este año se sumaron 18 más de cara al ciclo lectivo 2020. Aun así, la demanda volvió a superar ampliamente los bancos disponibles.

Algo similar ocurre en la Técnica nº643 donde unas 150 familias ya manifestaron interés que anotar allí a sus hijos para el año que viene. Tal como adelantó a este medio el director del Colegio, Andrés Labertucci, allí son unas 100 las vacantes disponibles.