La Ciudad

Pedretti deslizó una posible solución para la falta de cupos en salita de cuatro

Lo hizo en el marco de su tradicional brindis de fin de año. También realizó un balance de la gestión 2017 y trazó los próximos desafíos para el Municipio.

El intendente José María Pedretti adelantó una posible solución para la falta de cupos en salita de cuatro años. En el marco de su brindis de fin de año realizado este jueves en Casa de la Cultura y mientras se refería a la problemática, dijo: “Estamos construyendo una cuarta escuela, que si se termina en tiempo y forma estaría lista a principios de febrero. Y que el Ministerio nos de los cargos para hacer los cursos que se necesitan. Son 125 chicos que hoy no tienen lugar”.

El nuevo establecimiento educativo al que el mandatario hizo referencia es el que se encuentra en vías de terminación en Tierra de Sueños 1. Originalmente pensado como jardín maternal, ahora el titular del Ejecutivo deslizó que se llevarían gestiones a la Provincia para que el mismo reciba nivel inicial.

“Parece una paradoja: en un año calendario inauguramos con el gobernador tres escuelas, pero hoy el reclamo de muchísimos papás es que hay 125 chicos que no tienen lugar en sala de cuatro años. Pero esto no nos tiene que asustar, sino que hay que redoblar la apuesta: hay que ponerse codo a codo, hay que ir al Ministerio todos los días si es necesario”, completó el intendente sobre el tema.

Balance y desafíos

“Estamos cerrando un año que no fue uno más. Un año cargado de muchas tensiones y de muchas emociones, pero también de mucho trabajo. Un año que termina con un esquema institucional distinto a estos 16 años de gestión. Un año en que hemos puesto la atención al vecino como el tema más importante en la gestión, nos va a dar trabajo pero lo vamos encaminando”, analizó Pedretti a la hora de realizar un balance del 2017.

En la misma línea, el intendente sumó: “Roldán nuevamente ha crecido. Hoy estamos estructuralmente siendo la segunda del departamento San Lorenzo en cantidad de catastro y la proyección a futuro –no tengo dudas– es que va a ser la segunda en cantidad de habitantes; hoy somos la tercera. Cuando llegamos a la gestión, Roldán era la sexta entre las seis localidades del departamento, tanto en estructura, crecimiento como cantidad de habitantes”.

“El desafío que viene para el año que viene es muy grande. Los dos flagelos que tiene la ciudad, como en todos lados, es la falta de vivienda y de trabajo. Tenemos potenciales: fábricas tradicionales, cuentapropistas que generan puestos de trabajo, PYMES y un Parque Industrial que está en su mejor momento. Vamos a apoyar en todo lo que necesiten a los nuevos y los viejos empresarios de la ciudad, para que se generen puestos de trabajo y para que podamos hacer la segunda y la tercera parte del Parque Industrial lo más rápido posible”, agregó el mandatario.

Por último, Pedretti hizo un llamado a fuerzas políticas, instituciones y comunidad en general: “Es importante superar las diferencias que no nos retrasan, que no nos permiten crecer. Eso es malo para la ciudad. Tenemos que seguir adelante, con un trabajo en común entre todos los roldanenses. Poner los problemas arriba de la mesa, discutirlos y buscar soluciones”.