Elecciones 2019

Pedretti: “La elección se polarizó y en Roldán pasó lo mismo”

El intendente se mostró contento porque si bien a nivel provincial el resultado fue esquivo para el Frente de Todos, en la ciudad obtuvo una victoria.

“La elección se polarizó y se alinearon dos fuerzas bien distintas. Yo celebro todos estos actos de democracia porque nos hacen mejores dirigentes y refuerzan la institucionalidad”, analizó el intendente José María Pedretti transcurrido ya más de 24 horas desde que se conocieron los resultados de los comicios del domingo que le dieron al peronismo otros cuatro años al frente del Gobierno Nacional.

“Muchos ciudadanos que no querían votar ni a uno ni a otro, optaron por otra fuerza en las Paso pero ahora ante una chance concreta de una muy buena elección del peronismo volvieron a su raíz. Se agruparon dos partidos como muchos años atrás, el peronismo de un lado y el radicalismo, con otro nombre, del otro”, señaló en diálogo con El Roldanense.

“En la ciudad pasó algo parecido, el peronismo sacó casi 300 votos más que en las Paso y Lavagna perdió casi 600 votos entre una elección y otra, que se fueron con Macri, lo mismo pasó con Espert”, agregó al tiempo que reconoció que el peronismo unido blindó sus votos en las primarias.

“Claramente en Santa Fe el radicalismo del Frente Progresista cortó boleta, votó a Macri y a Estévez”, sostuvo y leyó como un “apoyo a la gestión” que en la provincia donde el Frente de Todos “perdió por poco”, en la ciudad haya ganado.