La Ciudad

Pedretti: “La ordenanza de pirotecnia debería estar operativa en Noviembre”

El intendente anunció que promulgará la norma aprobada por el Concejo. Estima que la recibirá este jueves y pondrá un equipo a trabajar para armar el decreto reglamentario.

El intendente José Pedretti se mostró conforme con la normativa aprobada por el Concejo que declara a la ciudad de Roldán como libre de pirotecnia sonora de alto impacto. Si bien señaló en diálogo con El Roldanense que le hubiera gustado la prohibición total, también entendió el acuerdo logrado y celebró el esfuerzo de los ediles.

“Esto nos tiene que dejar la enseñanza de lo importante de dejar de lado mezquindades políticas. No son muchas las ordenanzas importantes que salieron con ese resultado”, agregó y recordó que desde el Ejecutivo se empujó esta iniciativa con el segundo proyecto que entró este año al Concejo.

De esta forma, dejó en claro: “Una vez que reciba la ordenanza terminada vamos a promulgarla y un equipo se va a poner a trabajar para armar el decreto reglamentario, y después comunicarla tanto a instituciones como a la ciudadanía”.

En cuanto a los plazos para que esté operativa, el intendente calculó que será durante los primeros días de noviembre, de modo que en esa fecha también se deberá difundir la campaña de comunicación para que todos los ciudadanos estén informados acerca de los alcances.

Así, se llegará a las fiestas de fin de año con la normativa en plena vigencia. “En un año nos sentaremos a analizar si necesita cambios o no”, sumó.