La Ciudad

Pedretti volvió a poner sobre la mesa un proyecto de cloacas para la ciudad

No sólo lo anticipó en el Concejo sino que esta semana mantuvo reuniones con funcionarios en ese sentido.

El intendente de Roldán, José Pedretti, mantuvo junto a otros jefes municipales de la región, diversas reuniones para gestionar proyectos y programas para la ciudad, en el Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, entre los que se enumera las tan ansiadas cloacas.

«Junto al Diputado Provincial Oscar Cachi Martinez tuvimos la posibilidad de reunirnos con Enrique Cresto, el titular del Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), quien nos explicó la planificación para la conformación futura de obras y cloacas para la región», dijo tras los encuentros Pedretti.

«También mantuvimos un encuentro con Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, con quién analizamos el alcance del programa Municipios Saludables, del cual Roldán y nuestro área será parte», explicó el intendente.

«Como lo hemos hecho siempre, con todos los gobiernos nacionales y provinciales, no dejamos de solicitar el apoyo para que la ciudad siga creciendo con obras fundamentales: en su momento encaramos un plan de cloacas ambicioso, se extendieron las redes de agua potable y se avanzó mucho en esa materia. Hoy Roldán ha crecido y se necesitan mas proyectos para mejorar la calidad de vida de los roldanenses», finalizó Pedretti.

La necesidad de cloacas y de tener un plan acorde en la ciudad también la plasmó este jueves en el inicio de sesiones del Concejo. Allí informó que encargó a los funcionarios del área la elaboración de un Plan de Saneamiento Ambiental que incluye la planta de Coprol para tratamiento de residuos cloacales y adelantó que se espera financiamiento del BID para poder hacer tendido de redes troncales y domiciliarias.