La Ciudad

El Hogar Santa Cecilia vuelve a sorprender con otra superproducción: Mac Gyver

Los internos de la institución local son los protagonistas de este nuevo film que se estrenará este fin de semana en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana se estrena en la Casa de la Casa de la Cultura Mac Gyver, una versión filmada casi por completo en Roldán y protagonizada por los internos del hogar Santa Cecilia, quienes ya tienen en su haber otras dos producciones (El Hombre Lobo y Amor Perdido Mar) y que ahora vuelven a sorprender con una de acción.

La película la venimos haciendo hace dos años porque lleva un buen tiempo hacerla, filmar, editar. Es parte de un taller que hacemos junto a Fabián Bugni. Yo soy profesor de teatro y tratamos de canalizar por el lado de cine las posibilidades de los residentes del hogar”, contó a El Roldanense Alejandro Giorgiani, uno de los hacedores del proyecto.

Así, casi todos los actores son residentes del hogar y hay algunas intervenciones de gente por fuera de la institución. “Siempre nos basamos en las ideas que tienen algunos de ellos. En este caso Arnaldo, que es el protagonista, era fanático de Mac Gyver en su niñez y juventud y lo traía todo el tiempo, entonces decidimos montar una versión de según los recuerdos que él tenia de esa serie”, sumó el profe.

La película –que fue filmada casi por completo en la ciudad con algunas escenas en Funes y otras en Rosario- se presenta el próximo sábado 22 y domingo 23 a las 18 en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita, “queremos invitar a todos a compartir esto que estamos haciendo”, invitó Alejandro y contó que la producción dura 45 minutos.

“Es un trabajo muy artesanal de bajo presupuesto pero que hacemos con mucho cariño”, remarcó Alejandro.
En el Instagram de El Roldanense @elroldanenseok podés ver el trailer de la peli y conocer algunas imágenes antes del estreno. Seguinos y accedé a contenido exclusivo.