Cultura

Superproducción del Hogar Santa Cecilia: la versión roldanense de El Hombre Lobo

Protagonizada por personas con discapacidad intelectual que asisten al centro de día local, será proyectada en Casa de la Cultura. Mirá el trailer.

Este sábado desde las 17 se estrenará en el cine de Casa de la Cultura una película que sin dudas provocará mucha emoción en la comunidad roldanense: una versión local de El Hombre Lobo, protagonizada por personas con capacidades diferentes que asisten al Hogar Santa Cecilia.

En las redes sociales ya circula un atrapante trailer de la espectacular producción, realizada por completo desde el centro de día que funciona en Bv. San Martín al 1000 y filmada en paisajes de la ciudad.

Fabián Bugni, quien trabaja como orientador en Santa Cecilia, explicó en diálogo con El Roldanense que la película es fruto de un proyecto con el cual se estuvo trabajando todo el año en el taller de teatro y cine de la entidad, el cual es llevado adelante por el docente Alejandro Giorgiani.

El coordinador de la producción contó que los paisajes en los que se desarrolla El Hombre Lobo son «íntegramente de Roldán» y que «casi todos los residentes» participaron en la realización del film, desde el momento del guión hasta la instancia actoral.

La idea es que este sábado tenga lugar el gran estreno para los autores, sus familias y el público en general con entrada libre y gratuita. En tanto que para las próximas semanas se prevén funciones destinadas a escuelas, con el objetivo de generar conciencia sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Gran Estreno!!Este Sábado 29, en La Casa de la Cultura, en roldan, a las 17hs.

Publicado por Hogar Santa Cecilia Roldan en Lunes, 24 de julio de 2017

 

Antecedente

Cabe destacar que El Hombre Lobo no es la primera película producida por residentes del Hogar Santa Cecilia: el año pasado salió a la luz el corto Amor Perdido, aunque en ese caso no alcanzó la pantalla grande como sí sucederá con el estreno del sábado.

Sobre el Hogar Santa Cecilia

Tal como describe su sitio web, «la idea rectora en el Hogar Santa Cecilia de Roldán es favorecer un posicionamiento activo de las personas con discapacidad intelectual dentro de su comunidad a través de la inclusión y la construcción de un lugar y rol social valorados».