Info General

Perotti aseguró que el lunes regresan las clases presenciales en Roldán y en todo el departamento

Además señaló que entre el sábado y el domingo hará un nuevo anuncio en materia de restricciones por la pandemia del coronavirus.

El gobernador Omar Perotti adelantó que la próxima semana regresará la presencialidad escolar a los departamentos Rosario y San Lorenzo, que fue suspendida en el decreto provincial anunciado el domingo de la semana pasada. Además, señaló que los días «perdidos» podrán ser recuperados «un sábado, un feriado o en vacaciones».

En una entrevista que brindó en el programa Cada Día (El Tres), Perotti señaló que entre el sábado y el domingo hará un nuevo anuncio en materia de restricciones por la pandemia del coronavirus. Aseveró que estará basado en la curva de contagios de covid-19 y en la ocupación de camas. No obstante, anticipó que su deseo es el regreso presencial a las escuelas.

«Priorizamos estar en las escuelas teniendo clases. Clases que se suspendieron en 2 de los 19 departamentos. En los otros 17 se trabajó con normalidad. Esos días (presenciales) se va a recuperar. Puede ser un feriado, un sábado o en vacaciones. Allí podemos hacer un avance», comentó.

El gobernador insistió que «dentro de las escuelas hay un buen trabajo hecho. Tenemos que mejorar el comportamiento de afuera. Es insustituible la actitud de cada uno. Saquemos circulación, posterguemos reuniones, mantengamos los mayores cuidados».

Puntualmente sobre el anuncio que hará el fin de semana, dijo: «Esperemos que sigan algunas restricciones y otras no». Remarcó que la medida se tomará luego de analizar el «cierre de la semana epidemiológica» que será este viernes por la noche.

Fuente: Rosario 3