Perotti vino a Roldán a recorrer la obra del gasoducto y aseguró que estará lista en octubre
Ese es el plazo para la primera etapa que llega hasta Funes. “Dentro del Gran Rosario, unas 100.000 familias se sumarán a la obra de ampliación, con la posibilidad de alimentar el sector industrial”, reforzó el gobernador.
El gobernador Omar Perotti llegó este lunes a Roldán en el marco de una recorrida por la obra del gasoducto Gran Rosario que comenzó a ejecutarse el pasado 3 de abril y la cual, una vez concluida, beneficiará a unas 3700 familias en la ciudad.
“La de los gasoductos es una de las obras más importantes, sin dudas, una de las más esperadas y de fuerte impacto en el Gran Rosario. La posibilidad de incorporar un mayor volumen de gas no solamente beneficiará a Rosario y el impacto de expansión a más de 30 barrios y casi 100.000 usuarios nuevos, sino que beneficia a toda la región. Desde aquí, Roldán, hasta el obrador de Funes, donde terminará la primera etapa, son unos 17 kilómetros, y desde allí hacia Rosario para sumar gas a toda la estructura actual”.
“¿Qué permite esto? Muchísimas familias rosarinas van a tener gas domiciliario. A lo que existe, le sumamos la posibilidad de crecer fuerte en redes. En los municipios del Gran Rosario se va a empezar a trabajar con Litoral Gas para las habilitaciones y expandir las redes domiciliarias. No solo es un gran beneficio para la industria y las familias, por la importante baja de costos, sino que también significa generación de empleo”, sumó en diálogo con la prensa.
“En octubre se tiene que dar la finalización de la primera etapa, estos 17 kilómetros de esta estructura. Automáticamente se inicia el tendido hacia Rosario, en un plazo similar al que tenemos en ejecución. De hecho, allí tendremos una pequeña ventaja, ya que el 100% de la cañería ya está. El ritmo tendrá una continuidad plenamente garantizada”, agregó el mandatario provincial.
Asimismo, destacó: “Dentro del Gran Rosario, unas 100.000 familias se sumarán a la obra de ampliación, con la posibilidad de alimentar el sector industrial. Allí tenemos un diferencial importante. Durante muchos años, esta obra hizo que muchos edificios estén basados en la energía eléctrica y no en el consumo de gas, con las dificultades que eso generó a muchísimos barrios con cortes y disminución de provisión de energía. Esta expansión en gas equilibra y potencia todo un esquema de construcción mucho más económico. En San Jerónimo Sud ingresará la segunda etapa del gasoducto que se habilitó el 9 de julio desde Salliqueló, y durante septiembre se hará la licitación de esa obra, según los plazos previstos. Esto nos da la certeza de la provisión de gas a toda la región. Toda la provincia tendrá una cobertura de gasoductos importantes”.