La Ciudad

Personal de Salud se capacita en la ciudad en gestión de residuos hospitalarios

El taller debate denominado Hospitales saludables se desarrolla este viernes en Sala Italia. Fue generado por el equipo de enfermería del Samco local.

La manipulación de residuos hospitalarios potencialmente peligrosos para la salud es una constante entre el personal de enfermía, médicos, vacunadores, mucamas e incluso choferes de ambulancia. La problemática sobre cómo manejarse diariamente de manera correcta frente a estos desperdicios fue detectada por el equipo de enfermería del hospital de Roldán y ello motivó que la dirección del Samco organizara una capacitación al respecto.

Con el apoyo del Colegio de Porfesionales de Enfermería del Sur de Santa Fe, la jornada contará con la participación de unas 40 personas que no son sólo de Roldán sino que llegarán desde localidades vecinas.

“Cada vez hay más afecciones que se desencadenan de una incorrecta manipulación de estos residuos, como el HIV o la Hepatitis B. Es decir, que no sólo contaminan el medio ambiente sino que cuando no son correctamente manipulados pueden afectar a la población”, describió Isabel Busto, a cargo del servicio de Enfermería del Samco en diálogo con El Roldanense.

La jornada se realizará a partir de las 13.30 en la Sala Italia y disertará la licenciada Adriana Wagner, miembro del Colegio de Enfermería, tras lo cual se abrirá un espacio para preguntas.