La Ciudad

Pican los mosquitos: más consultas pediátricas y alerta por complicaciones

Consultorios locales notan un marcado ascenso de chicos que deben recibir tratamiento, incluso por infecciones. Medidas de prevención.

Pediatras de la ciudad aseguran que, respecto a años anteriores, la actual temporada estival presenta un marcado ascenso de consultas por picaduras de mosquitos que requieren tratamiento local o hasta la prescripción de antibióticos.

En el consultorio que atienden la Dra. Lorena Cladera y la Dra. Brenda Martín en Tierra de Sueños 2 aseguran que es llamativa tanto la cantidad de niños que llegan para el abordaje de ronchas como los que son recibidos para control de rutina y evidencian el mismo problema.

En diálogo con El Roldanense, la Dra. Cladera contó que si bien por lo general se trata de cuadros que se abordan con tratamiento local con cremas, también hay pacientes –y no sólo los alérgicos– que presentan complicaciones como infecciones en la piel que demandan el suministro de antibiótico vía oral.

Las altas temperaturas, las lluvias y la humedad configuran un combo perfecto para la proliferación de mosquitos, que desde fines de primavera invadieron la ciudad como pocas veces se recuerda.

La pediatra Lorena Cladera recordó las medidas de prevención que deben ser tomadas en cada hogar: uso de repelente en niños de dos meses en adelante, empleo de tabletas o espiral y asegurarse de mantener el césped corto. También evitar la acumulación de agua estancada.

Todo ello, explicó la profesional, mientras se aguarda que el Municipio complete su calendario de fumigación, herramienta considerada clave.