La Ciudad

Piden a Educación que envíe docentes para horas cátedras de materias especiales

El proyecto fue presentado por el bloque justicialista y solicita más información sobre el estado de cargos docentes en educación física, musical, plástica y Tecnología.

Durante la sesión celebrada el pasado martes, el Concejo aprobó la presentación de una nota en el Ministerio de Educación provincial que solicita información sobre el estado de los cargos docentes de materias especiales para las escuelas 1399, 1402 y el resto de establecimientos educativos de Roldán. El proyecto fue elevado por el bloque justicialista de la ciudad, integrado por los ediles Susana Abo Hamed, María Eugenia García, Mariano Mateo y Carlos Graizarro.

Las materias a las que se refiere el pedido son educación plástica, educación musical, educación física y Tecnología. “Son fundamentales para la formación integral de los alumnos y, por tanto, es responsabilidad de este honorable cuerpo acompañar el reclamo de las instituciones educativas, padres y vecinos de la ciudad”, se lee en el escrito de la resolución.

“Desde el día en que asumí, mi compromiso fue con la educación, el ambiente y la producción. Este es un reclamo de los padres y es nuestra obligación acompañarlos desde el Concejo”, expresó la edil García en diálogo con El Roldanense. “Necesitamos que la educación de nuestros hijos esté a la altura de las circunstancias y las materias especiales son fundamentales para la formación integral de los alumnos”, amplió. 

El proyecto profundiza, en paralelo, que “la educación primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada la formación de niños y niñas a partir de los seis años de edad”. También, señala que es a partir de esa edad que los chicos “despliegan en la escuela un abanico de construcciones: inventan, practican, sienten, expresan con el cuerpo, con las palabras, los símbolos, el arte”. Y profundiza que, en ese recorrido se asienta “el camino que cada alumno decide andar”.