Info General

Piden que quienes trabajan con personas con discapacidad sean incorporados al calendario de vacunación

El senador Armando Traferri advirtió que estos trabajadores y trabajadoras no se encuentran considerados actualmente como prioritarios, a pesar de que la tarea que llevan adelante “es trascendental”.

En el marco de la segunda ola de Covid en el país y la provincia, el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri requirió, a través de un proyecto de comunicación ingresado este jueves en la Cámara Alta, que el Ejecutivo provincial adopte las medidas necesarias “para que los trabajadores y trabajadoras de discapacidad que se desempeñan en centros de día, centros de rehabilitación, centros educativos, terapéuticos, recreativos y demás sean considerados con prioridad para recibir la vacuna”.

“Los trabajadores y trabajadoras de discapacidad, es decir centros de rehabilitación, centros de día, centros educativos terapéuticos y los centros de rehabilitación, no tienen prioridad en la vacunación. En el departamento San Lorenzo existen varios de estos centros de atención al discapacitado. Uno en especial es el Centro Recreativo y Educativo Especial CREE, desde donde me han hecho llegar esta inquietud”, contó Traferri.

El legislador justicialista consideró que “el trabajo que este Centro lleva adelante es trascendental, supliendo incluso tareas educativas que son propias del Estado”. Es por ello que manifestó que considera “prioritario que los y las trabajadoras de discapacidad sean incorporadas de manera urgente al calendario de vacunación”.

“Las personas con discapacidad necesitan retomar sus actividades de rehabilitación, laborales, ambulatorias, pero si los trabajadores no se encuentran vacunados, están poniendo en riesgo la vida de ellos, de las personas que eligen cuidar”, razonó el legislador del NES.