Info General

Piden y promueven políticas de prevención y control del uso de armas de fuego

La diputada Di Stefano solicitó información a la provincia sobre cantidad y detalle de las armas recuperadas y destruidas, inspecciones a armerías comerciales, y control de los arsenales policiales.

En la sesión de este jueves por la tarde se aprobó un proyecto de la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano, para que la provincia informe sobre las políticas de prevención y control del uso de armas de fuego.

“El recrudecimiento de la violencia amerita interrogarse qué acciones están siendo implementadas por quienes ocupan cargos de gobierno. Ese es el argumento central de este proyecto que busca conocer cuáles son las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo provincial, tomando como referencia las acciones del gobierno anterior en la materia”, señaló Di Stefano.

En el proyecto se solicita información en torno a si se mantiene el trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) iniciado durante la anterior gestión y como se está implementando el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (PEVAF), además de cantidad y detalle de las armas recuperadas y destruidas.

La iniciativa también pregunta por la continuidad de la implementación del Registro de Identificación Balístico de Armas Institucionales, y las acciones de control de los arsenales policiales, inspecciones a armerías comerciales y destrucción de armas de fuego institucionales no aptas para ser utilizadas. Y si se continuaron las acciones de sensibilización social en torno al uso de armas de fuego a través de la Unidad de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego.

La propuesta de Di Stefano, contó con el acompañamiento de los todos integrantes del bloque presidido por Maximiliano Pullaro (Sergio Basile, Fabián Bastía, Juan Cruz Cándido, Silvia Ciancio, Marlén Espíndola, Marcelo González, Georgina Orciani, Fabián Palo Oliver, y Jimena Senn).-