La Ciudad

Pintaba arriba de la mesa del comedor y ahora logró el sueño del taller propio

Joven emprendedora recibió una ayuda económica de la Oficina de Empleo local a través de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con sólo 24 años Janet Nuesch ya hace casi ocho que se dedica a la pintura en madera. Hasta 2015 lo hizo para un taller y desde ese año se abrió sola dándole vida a sus propios trabajos. No contar con un espacio exclusivo la llevaba a ocupar la mesa del comedor de su casa con sus creaciones, lo cual estancaba el crecimiento de su emprendimiento. Pero ahora todo cambió.

Hace algunos meses recibió una ayuda económica de la oficina de Empleo local a través del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación que le permitió comprar materia prima, herramientas y acondicionar una pieza que tenía en el fondo de su casa donde en breve funcionará su propio taller.

Pero eso no es todo, ya que el pasado sábado inauguró un local de venta al público, Moana, en el que combina la comercialización de indumentaria femenina –que llevaba adelante su madre– con sus productos de madera pintados a mano que tienen marca propia: DecorArte el alma.

“Fue un proyecto con mi mamá. Ella ya vendía ropa pero no tenía local y se le ocurrió la idea de ponerlo juntas”, contó Yanet a El Roldanense. Pinto con acrílico sobre madera, no uso una técnica específica”, agregó al tiempo que comentó que la comodidad del taller le permite una mayor producción de piezas así como sumar variedad.

Entre los productos que pinta, mencionó: juegos de mates completos, con bandeja, yerbera y azucarera. cuadros, cajas para té, porta vinos, cajas para galletas, entre otros.

“La ayuda de la Secretaría fue clave sobre todo en el tema de las herramientas: antes tenía sólo una caladora de mano, ahora me pude comprar varias cosas más (como ser una caladora de banco) que de otra forma se me hubiese hecho mucho muy difícil adquirir”, reconoció la emprendedora.