La Ciudad

Pirotecnia Cero: el Ejecutivo presenta un nuevo proyecto “superador” del anterior

El intendente adelantó los lineamientos de la nueva propuesta que en 15 días ingresará al recinto.

Foto: Cristian Moriñigo

Presente en la tercera mateada azul organizada por la agrupación Padres Autismo Roldán este sábado en Plaza San Martín, el intendente José Pedretti adelantó en diálogo con El Roldanense que “en 15 días” presentará en el Concejo un nuevo proyecto de Pirotecnia Cero para la ciudad.

“Estoy presentando una nueva ordenanza dentro de 15 días, pidiendo que el otro proyecto se mande a archivo. Se trata de una normativa con mas fundamentos donde nombra a todas las ciudades de la zona”, señaló el mandatario.
En síntesis, prohíbe en todo el ámbito de la ciudad la venta de pirotecnia ruidosa pero permite la luminosa. Consultado por este medio, Pedretti comentó que decidió no avanzar sobre el uso ya que “es algo sobre lo que resulta imposible avanzar en la práctica” aunque consideró que limitar la venta “es crucial para que se deje de usar”.

“Les pido a los concejales que la traten. El Estado debe garantizar los derechos a todos pero principalmente a los menos protegidos y en este caso son los chicos. Si la ordenanza se aprueba y cae una demanda –como temen algunos ediles por fallos similares que hubo en La Pampa o en Buenos Aires- va a caer sobre todos los municipios que tienen ordenanzas de prohibición de venta. Hay que usar el sentido común”, destacó.

Por su parte, la presidenta del concejo y precandidata por el oficialismo a renovar su banca, Susana Abo Hamed adelanto: “De parte nuestra es uno de los primeros temas que vamos a tratar. Tiene prioridad absoluta”.

Presente también en el evento, el precandidato por Cambiemos Lucas Vicario añadió: “Soy el único que dice claramente que votaría a favor de la ordenanza”.