La Ciudad

Planificarás tu huerta: entregan las semillas INTA para la próxima temporada

Esta vez llegaron en tiempo y forma, lo cual permitirá aprovechar el potencial productivo de todas las variedades y cosechar mayor cantidad de verduras.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Roldán informó que desde la próxima semana se podrán retirar de modo gratuito, en sus oficinas de Rioja 642, las semillas del programa Pro Huerta correspondiente a la temporada Otoño / Invierno 2017.

Según apuntaron en diálogo con El Roldanense desde la cartera que comanda Germán Wirsch, en esta oportunidad los kits llegaron “en tiempo y forma”, lo cual permitirá un mayor margen de planificación a quienes se beneficien del programa de agricultura familiar que promueve el INTA.

“Esto permitirá a los huerteros aprovechar el potencial productivo de las variedades y, de ese modo, cosechar mayor cantidad de verduras durante la temporada Otoño / Invierno”, completaron desde Producción y recordaron que “se entrega sólo un kit por familia”.

Quienes se presenten para retirar las semillas, deberán hacerlo con el DNI en mano. En tanto, instituciones educativas habrán de presentarse con el docente a cargo del proyecto de huerta de la entidad y deberán informar la cantidad de niños que están afectados a esa actividad.

Cabe destacar la importancia de la recolección de datos por parte de los promotores al momento de la entrega, los cuales son volcados en planillas (datos personales, ubicación de la huerta, cantidad de integrantes de la familia), ya que gracias a esa información se logra una mayor organización para estimar los kits a destinar para las próximas temporadas.