La Ciudad

Wirsch: “Apuntamos a generar un gran polo productivo de 100 hectáreas”

El secretario de Producción se refirió a la ordenanza aprobada en el Concejo para que un 25% de lo que obtenga el municipio por la venta de los terrenos industriales, vuelva en obras.

El pasado martes el Concejo aprobó una ordenanza que establece que el 25% del dinero obtenido por la venta de los lotes industriales de la ampliación del parque local debe ir a una cuenta bancaria para luego ser volcados en obras de infraestructura. En ese sentido, el secretario de Producción Germán Wirsch calificó al proyecto de “excelente”.

“El bloque oficialista aportó lo suyo y colaboró a que el proyecto aprobado sea superador del original. Recordemos que se trata de una iniciativa que había sido anunciada por el intendente en el inicio de sesiones del Concejo. Allí planteó que el porcentaje debía ser del 20% pero luego el concejal Amsler elaboró el proyecto pidiendo un 30% y se terminó consensuando en un 25%”, dijo Wirsch.

En ese sentido, entre las cosas que se modificaron el funcionario aportó el tema de que no será sólo el consorcio el que definirá el destino del dinero sino también la secretaría de Producción, “porque el día de mañana deciden cambiar el presidente del consorcio y puede dejar de ser el secretario de Producción, y los suelos son municipales por eso es algo que deben decidir el consorcio y la municipalidad conjuntamente, para defender las dos partes, tanto lo público como lo privado”, señaló.

Además, Wirsch fue más allá a la hora de hablar del proyecto industrial en la ciudad: “Tenemos que conformar el consorcio del otro lado de la A012 para que todo sea un gran polo productivo de 100 hectáreas y que se sientan contenidas todas las empresas en general, y no sólo a lo que va a vender la Municipalidad”, y contó que en la zona del área industrial se está trabajando en conjunto con los empresarios para abrir calles.