Empresas

Crearán una cuenta bancaria especial para garantizar obras en el Parque Industrial

El proyecto fue votado por unanimidad en el Concejo y facilita la llegada de inversiones a la ciudad y el desarrollo productivo.

El Municipio deberá crear una cuenta bancaria especial y derivar allí el 25% del dinero que obtenga de la venta de lotes de la ampliación del Parque Industrial, dinero que luego deberá ser usado para realización de obras de infraestructura que doten al lugar de las condiciones necesarias para la radicación y funcionamiento de empresas.

El Concejo aprobó el pasado martes por unanimidad el proyecto que había sido presentado por el edil Roberto Amsler. Si bien la iniciativa originar estipulaba un 30% del total de la venta, se consensuó que sea un 25% y correrá para la ampliación de 40 hectáreas del parque.

En tanto, para los pocos lotes que aún restan vender del actual emplazamiento industrial, el porcentaje enviado a la cuenta será del 10%, “tiene lógica porque se trata de un lugar que ya tiene la mayoría de las obras que necesitan las industrias para funcionar”, explicó Amsler.

“Es una gran ordenanza porque fue consensuada y porque le asegura al inversor que la obra de infraestructura se le va a realizar cualquiera sea el intendente de turno, sino pasaba todo a una promesa. Esto facilita la llegada de inversiones”, agregó.

“Si queremos y soñamos en Roldán como un gran polo productivo, este tipo de medidas van en ese sentido, porque creemos que la promoción industrial para el desarrollo es la herramienta. Acá no se puede hablar de ganadores. Acá gana el trabajo y el desarrollo. Con esos fondos se pueden hacer obras muy necesarias, que permiten mejores condiciones para las empresas radicadas y sus trabajadores, así como para las que se están por radicar”, comentó el presidente de la Unión de Empresas del Parque Industrial (Unempir), Román Guajardo.

 

“Somos conscientes del momento difícil que se atraviesa, pero en el horizonte, con más empresas en Roldán, se recupera y estos esfuerzos retornan en más empleo, en más recaudación y en un sector económico más grande”, sumó Guajardo.