Deportes

Pone primera: este fin de semana, Damfield inicia sus torneos de fútbol y hockey

La estancia deportiva ubicada en Funes recibirá a 3.500 jugadores en su predio. Además, el domingo comenzará a competir su equipo de rugby, y pronto comenzará la obra del gimnasio.

El predio de Damfield, situado en Funes por calle Galindo, a 500 metros de la autopista (frente al barrio Kentucky), dará inicio este fin de semana a sus tradicionales torneos de fútbol y hockey. Las canchas de la estancia deportiva recibirán a más de 3.500 jugadores y el torneo alcanza números que nunca había registrado, con una gran cantidad de equipos que pelearán por consagrarse campeones y llevarse el trofeo.

“El complejo ya  está preparado para recibir a los jugadores con un alto nivel de competencia entre los torneos de fútbol masculino y femenino (Copa Pymes) y hockey femenino (Copa Flick)”, expresaron desde Damfield a El Roldanense. El Apertura tuvo una gran convocatoria en ambos deportes y la pelota está por rodar. “El torneo más importante de la región batió récord de concurrencia este año, con más de 240 equipos inscritos”, contaron los responsables del predio.

La competencia, de cualquier manera, no se detiene allí. Luego de la primera fecha de los torneos, será el turno para el incipiente equipo de rugby. “Este  año comienza a competir los domingos el equipo de Damfield Rugby, en una cancha exclusiva”, destacaron. En paralelo, en el predio ya comenzaron las academias deportivas con base en diferentes deportes, como fútbol, hockey y la enseñanza centrada en la ovalada. La meta, según explicó el director deportivo Carlos Vignales a este medio, es que Damfield funcione como semillero a futuro.

“Son incontables las mejoras que recibió el predio en el comienzo del año pensando en brindar el mejor servicio a los visitantes”, describieron. Además, se refirieron a la pronta construcción del gimnasio que estará enclavado en el ingreso al predio: “El mes próximo comienza la obra de una reconocida marca a nivel nacional, con más de 1.500 metros cuadrados destinados al deporte indoor”. 

Llega el momento de la competencia, con jornadas extensas y un predio amplio preparado para la demanda. A la vez, el lugar cuenta con El Casco, el bar y restaurante que abre de martes a domingo. Para más información de cara al fin de semana, es necesario seguir las diferentes cuentas en @damfieldfunes, @copapymes y @elcascobar.