La Ciudad

Por la crisis del transporte, dos barrios quedaron aislados durante tres días

Las frecuencias que ingresan a Tierra de Sueños 2 y 3, dejaron de hacerlo entre el sábado y el lunes. Preocupación al sur de la autopista.

Las cuatro frecuencias diarias de colectivos que ingresan a Tierra de Sueños 2 y 3 dejaron de funcionar durante el pasado fin de semana sin previo aviso, y durante aproximadamente tres días dejaron aislados a cientos de familias que habitan esos barrios.

La problemática se trasladó no sólo a quienes residen en esa zona sino también a todas las personas que llegan todos los días hasta allí para con fines laborales.

Vale recordar que, entre ambos barrios, son cerca de 1000 las familias que viven de manera permanente. Hasta que finalmente este martes se normalizó la situación, no hubo transporte público para viajar a localidades cercanas o hacer conexión con la Ruta 9.

“El colectivo no está entrando a los barrios desde el fin de semana. Desde la Vecinal estamos en tratativas junto al Municipio y la empresa para encontrar una solución”, había comentado a El Roldanense el presidente de la entidad, Damián Sabatineli.

Finalmente las gestiones parecen haber dado frutos, pero ambos barrios ubicados al sur de la autopista quedaron en estado de alerta y reclaman que la situación no se repita.