EmpresasLa Ciudad

“Por momentos nos resulta casi insostenible mantener la estructura”

La actividad deportiva y recreativa en clubes es una de las que más perjudicada se vio por la cuarentena. Lorena administra dos complejos en la ciudad y cuenta cómo la viene remando.

Si algo va dejar la pandemia a comerciantes y emprendedores es la capacidad de remar contra la corriente y hacer hasta lo imposible por intentar sostener lo que con tanto esfuerzo lograron hacer. La de los clubes es, junto con el turismo y los eventos, de las actividades que se resintieron de manera más fuerte. Lorena Almazán administra los Complejos Club House de Tierra de Sueños 2 y 3 y cuenta cómo la viene remando desde marzo.

“El día 16 de Marzo del corriente año, nos vimos obligados a cerrar los Complejos. Recién el 10 de Junio se dictó un decreto que nos autorizó para volver a abrir nuestras puertas, por supuesto, respetando estrictos protocolos que entre otras cosas limitaba la capacidad conforme a los distintos espacios de los que disponemos. Para ello, presentamos toda la documentación requerida tanto por el Gobierno Provincial como por la Municipalidad de Roldán”, relató.

Si bien en junio pudieron reiniciar las actividades, lo hicieron a un ritmo más lento que el habitual, ya que por las nuevas modalidades, muchas de ellas no se podían realizar. “Puntualmente, una de las cosas que mas nos enorgullecen, es la cantidad de actividades que ofrecemos para los mas chiquitos, y no están permitidas las actividades para los menores de 12 años”, contó Lorena.

“La cuestión económica también presenta un escenario complicado, en el Complejo contábamos con muchísimos planes familiares, abonos fijos que ayudaban a sostener los costos de una estructura de grandes dimensiones, pero a consecuencia de haber cerrado nuestras puertas un alto porcentaje de los mismos se han dado de baja. Obviamente es entendible porque todos estamos pasando por una situación difícil, y tal circunstancia hace que valoremos doblemente a todos aquellos que a pesar de todo nos siguen acompañando y confiando en nosotros”, sumó.

En ese sentido destacó que cuando pudieron reabrir las instalaciones la gente se sumó inmediatamente y todos fueron muy respetuosos de cada una de las medidas exigidas por el Protocolo, “con los turnos respectivos minimizamos los riesgos a los que podíamos estar expuestos. Muchas de las actividades alcanzaron la capacidad máxima permitida y debimos incorporar nuevos horarios”, señaló.

A partir del último decreto del gobernador tuvieron que volver a cerrar, y ahora, atento a que con el correr de los días esas medidas se han flexibilizado, se ilusionan con una pronta reapertura. Las principales actividades que se pueden desarrollar en el Complejo son: natación, aqua gym, sala de musculación, entrenamiento funcional, pilates mat y reformer, ritmos, fitness combat, body trainning, entrenamiento de futbol, boxeo, hockey femenino, hockey masculino, yoga, entre otras.

“Es claro que nuestras actividades han sido una de las más perjudicadas por las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y tal vez seamos del grupo de los últimos en volver a la normalidad. Por esta razón se nos está haciendo muy cuesta arriba, y por momentos nos resulta casi insostenible mantener la estructura, más aún teniendo en cuenta que si bien los distintos niveles del Estado han prometido muchas cosas y hasta han brindado algunas ayudas económicas, estas hasta el momento no han alcanzado la magnitud de la emergencia. Es por ello que estamos convencidos, que la única forma de salir de esta situación es trabajar el doble que antes”, indicó Lorena.

Otro rubro importante del negocio del Club House son los eventos infantiles y sociales, las bodas, los cumpleaños de 15, que si bien por el momento no pueden realizarse, ya han recibido numerosas consultas para el año 2021 y comienzos de 2022.

“Desde el comienzo de la cuarentena, con frecuencia, y seguramente con las mejores intenciones, nos consultan acerca de si hemos pensado en reinventarnos; y la verdad es que la respuesta es NO, ya que nos llevó mucho tiempo, casi 10 años llegar a lo que somos, y aún tenemos muchas fuerzas para reponernos, tanto el staff fijo del Complejo como cada uno de los profesores que nos acompañan, amamos lo que hacemos, no nos vemos haciendo otra cosa. Esperamos que esto pase de una vez y podamos volver a encontrarnos, tenemos muchos proyectos y sobre todo muchas ganas trabajar”, concluyó Lorena.