La Ciudad

Por el temporal, cayeron árboles y varias zonas de la ciudad se quedaron sin luz

El temporal de viento y lluvia que se desató cerca de las 21.30 de este miércoles ocasionó un gran corte de energía en Roldán y ciudades vecinas. La EPE trabaja para reponer el servicio.

Los vientos huracanados que se desataron este miércoles cerca de las 21.30 en la ciudad y alrededores alcanzaron unos 102 km/h. Se dieron luego de una jornada con máximas de 39 grados y dejaron algunas consecuencias: árboles, ramas y postes de luz caídos, y varias zonas de la ciudad sin energía eléctrica fueron las principales.

Según informaron desde la oficina local de la EPE a El Roldanense, el servicio ya estaba todo repuesto a primeras horas de la mañana de este jueves, excepto en dos sectores pequeños, uno en Las Acequias y otro en La Estancia. No obstante eso, están registrando también muchos reclamos puntuales en otras zonas, sobre los que se está trabajando.

En tanto, en un parte oficial, la empresa de energía informó que se sumó personal a las tareas de reparación de red aérea para responder a los trabajos puntuales en baja y media tensión que afectan a la red de distribución aérea habiendo registrado una cantidad considerable de descargas atmosféricas.

Además de los cortes de luz, se cayó un árbol sobre la Ruta 9, a metros del ingreso del barrio Cielo, el cual impidió la normal circulación por esa vía haciendo que los autos debieran transitar por la banquina.

En tanto, desde la Comisaría Sexta indicaron que se recibieron llamadas por la tormenta que generó caída de ramas y árboles en diferentes zonas de la localidad, produciendo entre otras cosas caídas de postes de luz y teléfono, haciendo imposible la comunicación del vecino con la GUR.

“Ante esto, personal a mí cargo se apersonó hasta la base de la GUR y les comunicó lo sucedido. También durante el lapso que no hubo fluido eléctrico, se realizó un plan de emergencia junto al Comando y la GUR que consistió en la intensificación del patrullaje con fines preventivos y hacernos presentes en lugares donde la gente tenía algún tipo de reclamo por lo sucedido (en todos los casos se debió a caída de ramas y cables)”.