La Ciudad

Pre Cosquín: los finalistas roldanenses se fueron felices y agradecidos

El sólo hecho de haber participado y llegado a las instancias finales fue un logro inmenso. Cómo quedaron los resultados y quiénes se suben al Atahualpa Yupanqui.

Con una plaza Próspero Molina repleta de gente, la pareja de baile estilizada compuesta por Mara Doval y Víctor García y la pareja de baile tradicional integrada por Fabiana Mansilla y Matias de Piantte se lucieron este fin de semana en el escenario mayor de Cosquín en las instancias finales del Pre Cosquín. Si bien los artistas no pasaron la instancia, el sólo hecho de haber llegado hasta allí es un logro inconmensurable teniendo en cuenta que se compitió en los máximos niveles.

«Participar del certamen de selección de valores mas importante del país, tanto como ciudad y como artista, es una experiencia maravillosa. Roldán fue sede por primera vez, algo que nunca soñamos los roldanenses y ya el solo hecho de que nuestra delegación, haya subido al escenario mayor es mucha emoción», comentó la representante del municipio Ileana De Gasperi.

«Los artistas le ponen mucho esfuerzo a lo que hacen y es un sacrificio enorme llegar a este lugar. Conseguimos abrirle puertas y caminos y eso no tiene precio. Desde la Municipalidad colaboramos con el traslado gratuito de todos y con el alojamiento para las parejas finalistas. Esto las sedes no tienen obligación de hacerlo, pero el intendente tomó la decisión junto con el Secretario de Cultura Facundo Alejandro y la delegación se sintió apoyada y contenida», agregó.

«Estoy muy feliz de que Roldán siga creciendo y dando oportunidades. Estoy más feliz del grupo hermoso de músicos y bailarines que integraron la delegación, orgullosa de su arte, orgullosa de su predisposición y orgullosa de como hicieron lucir a toda la ciudad. Son jóvenes con mucho talento. Aun cuando no ganaron, se fueron felices y agradecidos. Tienen todo por delante. Si Dios quiere este año, volveremos a realizar el Pre Cosquín y quien dice, tenemos ganadores en el Festival Mayor del Folklore», proyectó emocionada.

El listado de ganadores que subirán a escena durante el Festival:

#Solista vocal femenino
Camila Nievas – Sede Crespo Entre Rios

#Solista vocal masculino
Guido Encinas – Sede Resistencia Chaco

#Dúo vocal
Barrón Tevez – Sede Moreno Buenos Aires

#Conjunto vocal
Suenan Voces – Sede Santiago del Estero

#Solista instrumental
Lezana Reboredo Juan Inti – Sede Lomas de Zamora Buenos Aires

#Conjunto instrumental
Nuevo Tiempo – Sede Resistencia Chaco

#Tema inédito
Provinciano – Sede Junín Mendoza

#Solista de malambo
Mauro Dellac – Sede José C Paz Buenos Aires

#Conjunto de malambo
La Huella Malambo – Sede San Juan

#Pareja de baile tradicional
Jaqueline Saucedo y Germán Moreno – Sede Entre Rios

#Pareja de baile estilizado
Dolores Ardua y Jorge Gaston Vázquez – Sede Lomas de Zamora

#Conjunto de baile
La Rebelión – Sede La Matanza