La Ciudad

Precandidatos a diputados nacionales por Consenso Federal, de campaña en Roldán

Recorrieron este martes la empresa Rosario Bio Energy y se comprometieron a trabajar desde Nación por la matriz productiva de la zona.

Carolina Piedrabuena y Enrique Estévez, los precandidatos a diputados nacionales por Conceso Federal que impulsa a Roberto Lavagna a la presidencia, estuvieron este martes de recorrida por varias localidades del departamento San Lorenzo y en ese marco llegaron en Roldán, donde participaron de una visita a la planta de la empresa Rosario Bio Energy.

La diputada electa Silvana Di Stéfano, Ramón Soques, Mauricio Malano, el Subsecretario de Energías Renovables de la Provincia Roberto Rigo Bisso, y el presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir) Román Guajardo también participaron de la recorrida que fue llevada a cabo por el Jefe de producción y mantenimiento de la compañía, Federico Giorgetti.

“Es importante la visita de los candidatos porque hace visible la industria, la problemática que va a ser la industria del biodiesel en el 2021 para las pymes y poder darle impulso y fomentar el uso del biocombustible para poder revertir y cambiar la matriz energética del país, algo que en Santa Fe ya se está haciendo”, destacó Giorgetti.
“Mas allá de la industria del biodiesel, puntualmente creo que también es importante para la zona porque podemos mostrar el potencial y la cantidad de industrias que se están instalando, lo cual requiere de obras para poder movilizar la producción”, agregó.

Por su parte, Piedrabuena destacó: “Una de las políticas que el Frente Progresista es pensar en un futuro con un equilibrio, pensar en energías renovables y venimos a conocer este lugar para ver de cerca estas experiencias que son muy importantes y hay que potenciar”.

“Nuestro principal y único objetivo es representar los intereses de la provincia de Santa Fe y cuidar a los sectores productivos. Creemos que el desarrollo que tenemos se puede traspolar a distintos lugares del país, tenemos que trabajar para que el modelo de desarrollo productivo sea inclusivo, se contemplen mas puestos de trabajo para ser un país rico en base a fuente de empleo y producción. Proponemos una alternativa superadora con Consenso Federal”, afirmó a su turno Estévez