La Ciudad

Prepararse para el empleo: jóvenes roldanenses participan de la feria Futuro

Se lleva a cabo este lunes y martes en Rosario y es organizada por Nación. Unos 20 chicos de la ciudad, dijeron presente.

Unos 20 jóvenes roldanenses que participan del programa Joven y están realizando el curso de empleabilidad participan este lunes y martes de la Feria Futuro organizada por Nación y que se desarrolla en el salón Metropolitano de Rosario.

“Es importante acompañarlos en este proceso de formación. Es fundamental entrenarse de como presentarse en una entrevista laboral, saber cómo armar un buen currículum, así como conocer de cerca las distintas herramientas que brinda el Ministerio. Justamente nuestra rol es acercar esas herramientas y acompañar a los jóvenes de nuestra ciudad”, consideró a El Roldanense el secretario de Empleo y Producción, Germán Wirsch quien asistió como acompañante de los chicos.

Roldán forma parte desde el año 2007de la red de oficinas de empleo de Nación, siendo una de las primeras del país que abrió.

Respecto a la Feria, se extenderá hasta este martes a las 18 con un nutrido cronograma de capacitaciones, charlas y talleres a cargo de especialistas y emprendedores.

“Es un evento muy importante porque durante la Feria habrá profesionales en Recursos Humanos que brindarán asesoramiento y capacitación de manera gratuita a los jóvenes sobre cómo afrontar de la mejor manera una entrevista laboral, cuáles son las mejores respuestas, cómo presentarse y preparar un currículum adecuado, además de poder realizar consultas personalizadas que permitan identificar sus competencias y perfiles laborales”, subrayó el diputado de Juntos por el Cambio y candidato a renovar su banca José Núñez.

La Feria Futuro brindará, además, la posibilidad de presenciar charlas y conferencias de emprendedores locales, que han desarrollado su propio proyecto a partir de ideas innovadoras, así como también conocer los empleos que serán más demandados en el futuro y las nuevas tendencias tecnologías que aplica el mercado.

“Sabemos que estamos en un momento difícil de la economía nacional, que este Gobierno reconoce; por eso, más aún en este contexto creemos que tenemos que estar presentes con iniciativas como la Feria Futuro, que permitan conectar a los jóvenes de la ciudad con distintas empresas o emprendimientos”, remarcó.