Deportes

Presentaron oficialmente los Juegos Suramericanos de Playa 2019 y Roldán será sede

Deportistas de todo el mundo estarán en la ciudad compitiendo en la disciplina esquí náutico. Lo harán en el lago de Puerto Roldán.

Este jueves se presentaron oficialmente en Rosario los IV Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollarán desde el 14 al 23 de marzo próximo en la vecina localidad y que tendrán también su epicentro en Roldán.

Competidores de todas partes del mundo llegarán a la ciudad para competir en la disciplina Esquí Náutico con el lago del barrio Puerto Roldán como escenario. Esto será entre el 16 y el 18 de marzo.

El evento se desarollará en tres sedes, entre las cuales se destaca el Balneario La Florida. Allí avanza una impresionante puesta a punto que incluye la construcción de cinco estadios: Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja. En estos campos, se desarrollarán gran parte de los deportes participantes, como rugby de playa, aguas abiertas, triatlón, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, handball de playa, stand up paddle surf y voleibol de playa.

Las autoridades del Comité Olímpico recorrieron este jueves las instalaciones deportivas del balneario y la oferta hotelera dispuesta para las delegaciones, y conocieron las unidades de transporte y el camino que tomarán para movilizar a los y las atletas desde su alojamiento hasta el espacio de competición.

El estadio Rojo de La Florida, que ya cuenta con la cabecera sur armada, será el reducto con mayor concurrencia del público, ya que será sede de tres de los deportes más convocantes y populares: fútbol, handball y voleibol de playa.

Entre otros, el estadio contará con la presencia de las Kamikazes (equipo de handball femenino) con buena parte de su plantel que viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y con la dupla del rosarino Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, recientes subcampeones en las dos etapas del Circuito Sudamericano de voleibol de playa en Brasil y Chile. Allí habrá esperanzas de podios y medallas para la delegación argentina, por lo que la localía será un factor fundamental.