La Ciudad

Primaria de La Posta: se retoman las clases con docentes en todos los cursos

"Se solucionó el problema", confirmaron desde el Ministerio. De todos modos, los padres organizaron un abrazo solidario a la escuela.

Después de una semana en la que la comunidad educativa de la Escuela Nº 1399 ubicada en barrio La Posta vivió una situación de desconcierto por la ausencia de docentes en tres grados, estaba previsto que este jueves las clases arranquen normalmente.

Así lo confirmaron a El Roldanense funcionarios del Ministerio de Educación y también algunos padres de los chicos que durante los últimos días carecían de educadores.

Se trata de los niños que concurren a seguno, quinto y sexto grado turno tarde. De hecho el último lunes los chicos de quinto dieron clases en la cocina con la vicedirectora, una situación que afectó el normal funcionamiento de toda la institución.

«En la última hora se firmaron todos los cargos pedidos para Roldán, tanto para el Jardín Nº 344 como para la Primaria Nº 1399. La situación se normalizó», confirmó el titular de la Coordinación de Regionales del Ministerio de Educación, Edgar Casadey.

«El viernes se solucionó lo de la escuela de Tierra de Sueños 3 y sabíamos que era cuestión de días para que se normalice la otra situación, tanto el jardín con sus dos cargos como la primaria con sus tres cargos», sumó y agregó: «No sólo Roldán estaba bajo este problema sino que eran varias localidades en la provincia y se ha resuelto».

«La directora estuvo hoy –por el miércoles– llamando a los docentes que faltan», sumó una mamá a este medio y agregó que este jueves a las 12 igual se llevaría adelante el abrazo solidario a la escuela «para seguir pidiendo por los cargos que faltan como un docente de música y además por el tema de los salones que también faltan», dijo.